Por qué no he escrito ninguno de mis libros

Disponible el 23 de junio

Páginas

152

Formato

12,5 x 21 cm

Encuadernación

Rústica con sobrecubierta plegada

ISBN

978-84-86702-93-9

Precio

17,90

Marcel Bénabou

Por qué no he escrito
ninguno de mis libros

Presentación de
Enrique Vila-Matas

Un repaso a los temores de quien se enfrenta a las páginas en blanco y respuestas a las mil excusas que surgen para no terminar de escribir.

Este libro es una paradoja que se afirma negándose ya desde su propio título. El narrador (¿quizá el propio autor?) reflexiona sobre los motivos que le impiden escribir y que al mismo tiempo le obligan a hacerlo, mientras hace un repaso cargado de ironía por su vida y por la literatura occidental.

«Esto no es un libro», dice el propio Bénabou. Pero paso a paso recorre los distintos vericuetos de un viaje por el sentido que damos a los libros, los sueños y las historias que pasan desapercibidas hasta acabar convirtiéndose en los cimientos de la vida.

«Tengo una irreprimible necesidad de leer para poder, si se tercia, escribir, o incluso para estar sencillamente en situación de pensar».

Marcel Bénabou
© All rights reserved

Marcel Bénabou

Nació en Mequinez (Marruecos) en 1939. Es profesor emérito de historia romana en la universidad Diderot de París, donde se especializó en la romanización del norte de África. Desde 1971 es secretario definitivamente provisional del grupo de experimentación literaria OuLiPo y ha sido desde 1958 uno de los mejores amigos de Georges Perec.

Títulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad