Traductora


Marta Heras

Páginas


512

Formato

14 x 21 cm

Encuadernación

Rústica con solapas

ISBN

978-84-86702-59-5

Precio

21,50 €

William Goldman

Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood

La más famosa frase de Goldman acerca de Hollywood es «Nadie sabe nada». Podría añadirse que si alguien sabe algo ese es William Goldman que ha sobrevivido a casi cuarenta años de profesión con éxitos tan notables como Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, Marathon man, La princesa prometida o Misery entre otras muchas.

Después del clásico e indispensable libro de cine Las aventuras de un guionista en Hollywood, William Goldman vuelve a dar en el clavo. Con su habitual genialidad corrosiva nos pasea por la trastienda de la industria mostrándonos la gestación de clásicos modernos tan destacados como La princesa prometida o Misery. Nos descubre cómo es trabajar con cineastas como Mel Gibson, Michael Douglas, Richard Donner, Rob Reiner, Clint Eastwood y otros de los grandes poderes del cine de Hollywood. 

Además de un incisivo y desternillante retrato del trabajo de guionista en la industria del cine es también un verdadero “taller de guion”. Goldman disecciona y analiza escenas de guiones propios y ajenos para mostrarnos qué es lo que funciona en la pantalla y por qué. Nos ofrece además un guión creado especialmente para este libro y analizado por algunos de sus más brillantes colegas.

William Goldman

Willian Goldman es un consumado novelista y cotizado guionista de cine. Premiado en dos ocasiones con el Oscar por Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, ha escrito también para el cine Marathon Man, Un puente lejano, La princesa prometida, Misery y Corazones en Atlántida entre otras.

Títulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad