Traductora
Marta Heras
Páginas
512
Formato
14 x 21 cm
Encuadernación
Rústica con solapas
ISBN
978-84-86702-59-5
Precio
21,50 €
William Goldman
Nuevas aventuras de un guionista en Hollywood
La más famosa frase de Goldman acerca de Hollywood es «Nadie sabe nada». Podría añadirse que si alguien sabe algo ese es William Goldman que ha sobrevivido a casi cuarenta años de profesión con éxitos tan notables como Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, Marathon man, La princesa prometida o Misery entre otras muchas.
Después del clásico e indispensable libro de cine Las aventuras de un guionista en Hollywood, William Goldman vuelve a dar en el clavo. Con su habitual genialidad corrosiva nos pasea por la trastienda de la industria mostrándonos la gestación de clásicos modernos tan destacados como La princesa prometida o Misery. Nos descubre cómo es trabajar con cineastas como Mel Gibson, Michael Douglas, Richard Donner, Rob Reiner, Clint Eastwood y otros de los grandes poderes del cine de Hollywood.
Además de un incisivo y desternillante retrato del trabajo de guionista en la industria del cine es también un verdadero taller de guion. Goldman disecciona y analiza escenas de guiones propios y ajenos para mostrarnos qué es lo que funciona en la pantalla y por qué. Nos ofrece además un guión creado especialmente para este libro y analizado por algunos de sus más brillantes colegas.
William Goldman
Willian Goldman es un consumado novelista y cotizado guionista de cine. Premiado en dos ocasiones con el Oscar por Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente, ha escrito también para el cine Marathon Man, Un puente lejano, La princesa prometida, Misery y Corazones en Atlántida entre otras.