Traductora
Marta Heras
Páginas
168
Formato
12,5 x 21 cm
Encuadernación
Rústica con sobrecubierta plegada
ISBN
978-84-86702-90-8
Precio
17,90 €
Michael Caine, Maria Aitken (ed.)
Michael Caine
Actuar para el cine
Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine.
Michael Caine apareció en una película en 1956 por primera vez, y desde entonces no ha parado de demostrar lo importante que son el naturalismo y la espontaneidad ante las cámaras. Su filmografía cuenta con más de cien títulos de todo género y nacionalidad, ha sido un icono cockney, el secundario más brillante y el protagonista de películas dirigidas por los más grandes de la historia del cine: John Huston, Woody Allen, Vittorio De Sica, Brian De Palma, Stanley Donen, Christopher Nolan o Paolo Sorrentino han hecho de él un actor polifacético, siempre ingenioso y seductor sin encasillarlo en un personaje.
En este libro, Michael Caine brinda una lección de actuación en cada frase. Atento a los detalles sin perder ni un ápice de diversión, Actuar para el cine es también un recorrido por su carrera, lleno de consejos sobre cómo ser una estrella y cómo mirar sin miedo a la cámara. Imprescindible para el actor profesional, para el estudiante de interpretación y para el aficionado que desea conocer los secretos del oficio.
«¿Por qué les cuento todo esto? ¿Qué derecho tiene Michael Caine a enseñarles a actuar en el cine? Absolutamente ninguno. Hay muchos actores que saben tanto como yo y más. Pero una parte de este negocio es algo más que un negocio: es una comunidad. Y una comunidad en la que la gente comparte sus experiencias. Lo que yo sé hoy es el resultado de lo que otros actores de éxito han compartido conmigo. Solo estoy pasando la antorcha. No tomen mi experiencia por el sagrado evangelio. ¡Limítense a tomarla y echar a correr!»
Michael Caine
(Londres, 1933) es, más que un actor, un icono del cine de las pasadas cinco décadas. Cuenta en su haber con dos premios Oscar, nominaciones a los mismos a lo largo de cinco décadas, dos Globos de Oro y tres BAFTA, pero sobre todo cuenta con el reconocimiento y el cariño incondicional de los amantes del cine. Ha participado en más de cien películas, entre las que destacan Alfie, Un trabajo en Italia, Asesino implacable, La huella, El hombre que pudo reinar y Hannah y sus hermanas.