Si me borrara el viento lo que yo canto

Año

2019

Duración

89 min

Género

Documental

Presentación

DVD retractilado

ISBN

8437011905123

Precio

20 €

David Trueba

Si me borrara el viento
lo que yo canto

La prodigiosa historia de Chicho Sánchez Ferlosio y de unas canciones que han vencido al olvido para convertirse en himnos.

En el año 1963, bajo la dictadura franquista, dos estudiantes suecos viajaron a España para dar eco a los movimientos en favor de la democracia. Contactaron con un joven trovador universitario, Chicho Sánchez Ferlosio, y en el baño de su casa le graban algunas piezas que comentan la realidad social y política con humor desafiante. De vuelta a Estocolmo, editan un disco titulado Canciones de la Resistencia española y ocultan bajo el anonimato el nombre del cantante y el compositor. El éxito popular fue tal que dos de las canciones, traducidas al sueco, pasaron a ser versionadas por artistas escandinavos.

Este documental reconstruye la asombrosa peripecia de aquella grabación histórica y la personalidad de un artista libre como Chicho Sánchez Ferlosio y se pregunta por las razones de la inmortalidad de algunas de sus canciones.

Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano de La Habana
In-Edit Festival
Festival de San Sebastián

David Trueba

David Trueba

Debutó como director en 1996 con La buena vida. Destacan en su filmografía Soldados de Salamina (2003), La silla de Fernando (2006) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), que compitió en San Sebastián y ganó seis premios Goya, entre ellos el de Mejor Película. En 2019 firmó el documental Si me borrara el viento lo que yo canto, sobre la figura de Chicho Sánchez Ferlosio y en 2020 presentó A este lado del mundo

Títulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad