Traductor

Alejandro Pradera

Páginas

384

Formato

17 x 21,5 cm

Encuadernación

Rústica con solapas

ISBN

978-84-86702-74-8

Precio

25 €

Walter Murch / Michael Ondaatje

El arte del montaje

Una conversación entre Walter Murch y Michael Ondaatje

Michael Ondaatje conoció a Walter Murch durante el rodaje de El paciente inglés, la oscarizada película basada en la novela por la que obtuvo el Premio Booker. Su curiosidad innata le llevó a intimar con alguien que, en principio, trabajaba con un lenguaje, el de las imágenes, que él no dominaba. Aquel encuentro derivó en una amistad a la que hoy debemos uno de los mejores libros sobre cine. El arte del montaje recoge verdaderamente una sola conversación entre el novelista y el montador y diseñador de sonido, aunque fuera mantenida en encuentros a lo largo de un año.

El interrogatorio de un excelente novelista como Michael Ondaatje se convierte en una magistral lección de cine, una ventana a la creación y la técnica que rodea el oficio de montador cinematográfico. Se trata de una mirada única sobre el trabajo de directores como Francis Ford Coppola, George Lucas, Anthony Minghella, Philip Kaufman o Fred Zinneman pero, sobre todo, una aproximación al arte del montaje tanto de sonido como de imagen y sus secretos.

Galardonado con el Premio de los Editores de Cine y el Kraszna-Krausz al mejor libro de cine editado en Estados Unidos, El arte del montaje es un libro imprescindible para reconocer la materia de la que están hechas películas memorables en la historia del cine como Sed de mal, El padrino, Apocalypse Now, La conversación, La insoportable levedad del ser o El paciente inglés.

Walter Murch

Es uno de los montadores y diseñadores de sonido más reconocidos de Hollywood. Ganador de dos Oscar a mejor sonido y uno al mejor montaje por Apocalypse Now (1979) y El paciente inglés (1996). Por sus manos han pasado películas de Francis Ford Coppola, George Lucas y Philip Kaufman.

Michael Ondaatje

Es escritor, editor y cineasta canadiense de origen ceilandés conocido internacionalmente por El paciente inglés (1992), adaptada al cine en 1996.

Títulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad