El cuadro

Año

2013

Duración

52 min

Género

Documental

Presentación

DVD retractilado

ISBN

8437011905079

Precio

14,50 €

David Trueba

El cuadro

«Un proceso lleno de amor al oficio, conocimiento y esfuerzo».

A partir de su colaboración en la novela Saber perder, donde la pintura de Josep Santilari fue la imagen de portada, el cineasta y escritor David Trueba decidió seguir el proceso de creación de un cuadro. Para ello visitó el estudio de los hermanos gemelos Josep y Pere Santilari y filmó, con la precisión de un notario, su técnica y trabajo esforzado desde la idea original del cuadro hasta su terminación.

Nos asomamos en este documento a un proceso lleno de amor al oficio, conocimiento y esfuerzo, donde percibimos la pintura como una limpia ejecución, evitando las mitomanías y falsas poéticas trascendentes. Josep Santilari y David Trueba nos regalan un viaje hasta las interioridades de un cuadro, desde el detalle cuidado a la labor luminosa y decidida de un pintor superdotado.

David Trueba

David Trueba


Debutó como director en 1996 con La buena vida. Destacan en su filmografía Soldados de Salamina (2003), La silla de Fernando (2006) y Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), que compitió en San Sebastián y ganó seis premios Goya, entre ellos el de Mejor Película. En 2019 firmó el documental Si me borrara el viento lo que yo canto, sobre la figura de Chicho Sánchez Ferlosio y en 2020 presentó A este lado del mundo.






Títulos relacionados

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad