Traductora

Marta Heras

Páginas

320

Formato

14 x 21 cm

Encuadernación

Rústica con solapas

ISBN

978-84-86702-34-2

Precio

17,80 €

Syd Field

Prácticas con 4 guiones

Análisis de cuatro innovadores clásicos contemporáneos y entrevistas a fondo con los guionistas

La tecnología está transformando el oficio del guionista. ¿Cómo puede el escritor encontrar maneras nuevas de contar una historia en imágenes, de crear una película verdaderamente notable? Syd Field nos revela lo que funciona, por qué y cómo en cuatro películas extraordinarias: Thelma&Louise, Terminator 2: el día del juicio final, El silencio de los corderos y Bailando con lobos
Incluye entrevistas a fondo con los guionistas. 

Sepa cómo: 
Callie Khouri, en su primer guión para el cine, Thelma & Louise, reinventó las reglas de las buenas road movies y se saltó todas las convenciones para la creación de un nuevo clásico americano. 
James Cameron, guionista/director de Terminator 2: el día del juicio final creó una segunda parte en la que integraba espectaculares efectos especiales y una trama argumental en la que Terminator, la máquina de matar por excelencia, se transforma en un personaje simpático. Así se escribe una película de acción. 
Ted Tally adaptó la escalofriante novela de trescientas cincuenta páginas de Thomas Harris, El silencio de los corderos, convirtiéndola en un guion fascinante de ciento veinte páginas: una lección sobre el arte de adaptar novelas para el cine. 
Michael Blake, el autor de Bailando con lobos, vio realizado el sueño de todo escritor al transformar su novela en una película sin concesiones. Sepa cómo utilizó la transformación como dinámica espiritual en esta obra de alcance mítico. 

Prácticas con 4 guiones interesa tanto a los guionistas profesionales como a quienes aspiran a serlo, además de a todos aquellos que no se conforman con mirar a la superficie del cine que vemos.

Quienes hayan leído los libros anteriores de Syd Field El libro del guión y El manual del guionista no podrán resistirse ante este nuevo título del maestro de la escritura de guiones, y los que no los conocieran les irán haciendo un hueco en su biblioteca pues encontrarán este libro instructivo y absorbente.

Syd Field

(1935-2013) Guionista estadounidense. Conocido por sus libros y talleres sobre escritura de guion, enseñó a escribir guiones en el Programa de Escritura Profesional de la Universidad del Sur de California durante años. Sus libros son reconocidos como guías fundamentales para la escritura de películas.

Títulos relacionados