Traductora

Marta Heras

Páginas

331

Formato

16,5 x 24 cm

Encuadernación

Rústica con solapas

ISBN

978-84-86702-32-8

Precio

22 €

Pat MacGilligan

Backstory 2

Conversaciones con guionistas de los años cuarenta y cincuenta

Backstory 2 es una recopilación de conversaciones con un puñado de los mejores guionistas que trabajaron en Hollywood en torno a los años 40 y 50. Se trata de los supervivientes de los años más productivos del cine que, sin embargo, siguen siendo maravillosamente locuaces.

En esta animada recopilación de entrevistas aportan consejos útiles para el escritor, correcciones radicales a la historia del guion y el folclore de la industria del cine, además de interesantísimos cotilleos en estado puro. En conjunto, sus entrevistas ofrecen un irresistible primer plano biográfico de toda una generación de hombres y mujeres cuyo talento, visión y tenacidad fueron fundamentales para la institución que se ha dado en llamar Hollywood. Estamos ante los verdaderos artesanos del oficio cinematográfico, nada de los oportunistas encorbatados y engominados que pueblan hoy los estudios donde estos hombres y mujeres creaban auténticas obras maestras con horarios de oficinistas. 

En el presente libro hablan los creadores de cumbres cinematográficas como El sueño eterno (Leigh Brackett), Cayo Largo (Richard Brooks), Cantando bajo la lluvia (Betty Comden y Adolph Green), Nacida ayer (Garson Kanin), La jungla del asfalto (Ben Maddow), Retorno al pasado (Daniel Mainwaring), Ninotchka (Walter Reisch), De aquí a la eternidad (Daniel Taradash) o Johnny Guitar (Philip Yordan), por citar solo unas cuantas.

Backstory es el término con el que designan los guionistas todo lo que ocurre en la trama antes del comienzo de la historia en la pantalla. La serie Backstory de «historias orales» originales traza la crónica de las vidas y las carreras profesionales de destacados guionistas de Hollywood. La aventura iniciada con el primer volumen, en el que se recogían los testimonios de los grandes escritores para el cine de los primeros años del cine sonoro, nos lleva en este cuarto volumen hasta los cercanos años setenta y ochenta. Los secretos de la profesión, las historias detrás de cada película y los cotilleos del ambiente cinematográfico contados por los grandes del oficio.
La serie constituye una obra única que ha cosechado excelentes críticas y goza de un unánime prestigio internacional poco común en este tipo de libros. Ha sido incluida entre los 100 libros esenciales de cine por un jurado designado por Los Angeles Times y es citada con frecuencia y utilizada como referencia en muchas historias del cine.

Títulos relacionados