No disponible

Páginas

432

Formato

14 x 21 cm

Encuadernación

Rústica con solapas

ISBN

978-84-86702-43-4

Precio

20,50 €

Scott Eyman

Ernst Lubitsch: risas en el paraíso

En esta exhaustiva biografía de Lubitsch, la más completa y documentada hasta la fecha, repasamos la vida y obra de uno de los cineastas más influyentes de estos cien años de la historia del cine. Que cineastas de la talla de Billy Wilder y Joseph L. Mankiewicz le hayan reconocido públicamente como su maestro es algo prácticamente irrepetible. Nadie que haya hecho comedia en los últimos tres cuartos de siglo XX podrá declararse ajeno a la personalidad y la obra del genial judío alemán.

Lubitsch escribió junto a guionistas que a su lado brillaron como nunca, entre ellos Hans Kräly, Ernest Vajda, Samson Raphaelson, Walter Reisch, Henry y Phoebe Ephron, Ben Hecht, Billy Wilder y Charles Brackett, y todos ellos reconocen que escribieron con él y no para él, lo cual ya es mucho decir. A ellos podríamos añadir una lista enorme de personalidades del cine que reconocen sus influencias y su admiración por el gran maestro de la comedia. Sus coetáneos sin excepción expresaron su respeto y admiración por su trabajo, los Griffith, De Mille, Sternberg, Chaplin, Lang, etc.

Películas como Ser o no ser, Ninotchka, El bazar de las sorpresas o El pecado de Cluny Brown hablan por sí solas de su genio mil veces imitado, pero en este libro tendrás testimonios del propio Lubitsch y de quienes compartieron momentos profesionales e íntimos con él.

Títulos relacionados