No disponible

Traductor

Alejandro Pradera

Páginas

288

Formato

16,5 x 24 cm

Encuadernación

Rústica

ISBN

978-84-86702-08-3

Precio

22,50 €

Dennis Schaefer / Larry Salvato

Maestros de la luz

Conversaciones con directores de fotografía

A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película.

Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood.
Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielberg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la fotografía como uno de los oficios más creativos e interesantes del cine de nuestros días. 
Chinatown, American Gigolo, Toro salvaje, Easy Rider, Alguien voló sobre el nido del cuco, Días del cielo, A sangre fría, Dos hombres y un destino, The French Connection, El conformista, Gandhi, Apocalypse Now, El último emperador, Manhattan, Annie Hall, El padrino, Tiburón y Encuentros en la tercera fase son solo algunos ejemplos del trabajo y del talento de estos Maestros de la luz en las películas más relevantes de las últimas décadas.

Escuchando a Néstor Almendros, Michael Chapman, Conrad Hall, Vittorio Storaro o Gordon Willis salimos de las tinieblas y nos adentramos en el apasionante mundo de la luz y el uso que de ella hacen los profesionales de la cinematografía. En este libro, además, descubrimos paso a paso la primordial relevancia que estos artesanos tienen en el proceso de creación de una película.

Títulos relacionados